Juegos divertidos para las fiestas infantiles

Juegos divertidos para las fiestas infantiles

Juegos divertidos para las fiestas infantiles

Juegos divertidos para los fiestas infantiles, juegos tradicionales que permiten integrar a todos los invitados de la fiesta.

Las fiestas infantiles son muy importantes para los niños ya que son un elemento socializador para ellos.

En cuanto a la recreación y las actividades a programar durante la celebración, a continuación, te presentamos 7 ideas de juegos divertidos para las fiestas infantiles.

Estos Juegos divertidos para los fiestas infantiles se pueden realizar al aire libre, si el clima lo permite o en un lugar cerrado.

1 – TINGO TANGO

Varios jugadores se sientan formando un círculo. Uno de los jugadores se pone de espalda o se cubre los ojos para no ver a los demás y dice: “Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tango”.

Entre tanto los que están sentados van pasando de mano en mano un objeto rápidamente. El que tenga el objeto en su mano cuando se oye Tango, pierde y debe cumplir una penitencia y pasa a decir: “Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tingo, Tango”.

2 – LA RISA DEL ZAPATO

Los jugadores se separan en 2 filas iguales, una frente otra y separadas por 1 o 2 mts.

El director del juego bota un zapato o chancleta o pantufla. Si cae bocabajo los jugadores de la fila derecha deben reírse a carcajadas mientras que los de la izquierda deben permanecer serios. Si cae bocabajo es, al contrario.

Los que ríen cuando deben estar serios, salen de la fila y se repite el juego hasta que pierdan todos o hasta suspender el juego y gana la fila más larga.

3 – POBRE GATICO

Un jugador hace de gatico y los demás permanecen sentados en círculo.

El gatico se hace frente a cualquier jugador, se acurruca, hace monerías y maúlla 3 veces (miau, miau, miau). El otro debe acariciarlo diciendo cada vez “Pobre gatico” pero muy seriamente; si no puede resistirse a reír, paga penitencia y pasa a ser el gatico.

4 – LOS AROS Y LA SILLA

Corte unos trozos de lazo o alambre de unos 30 cm. Amarre los extremos, formando un aro o circunferencia. Están listos los aros.

Ponga una silla o asiento en el suelo, con las patas hacia arriba.

Se trata de meter el aro en una pata de la silla, desde una prudente distancia.

Cada jugador tiene derecho a 5 tiros seguidos. El ganador será quien logre atinar un mayor número de veces.

5 – PERSONAJES HISTÓRICOS

Se sale un jugador y los demás sentados en círculo escogen el nombre de un personaje histórico.

Regresa el jugador y va haciendo preguntas para orientarse, pero solo se puede responder “Si” o “No”. A cada jugador le hace una pregunta. Si no puede descubrir, debe repetirse la prueba o se le pone penitencia.

Este juego también se puede hacer con animales, ciudades, cosas, etc.

6 – MÍMICA

Los jugadores se dividen en 2 bandos. Preparan en papelitos que luego doblan, una palabra por cada jugador.

Acuerdan un tiempo límite para adivinar.

De un bando pasa un jugador al otro, saca un papelito y lee la palabra. Vuelve a su grupo y solo por señas, sin decir una sola palabra, trata de interpretar lo que significa la palabra que leyó.

Si los de su bando adivinan la palabra, su equipo gana un punto. Si se cumple el tiempo sin que adivinen la palabra los compañeros, no se gana el punto y puede entonces decir la palabra que estaba tratando de explicar con mímica.

Pasa entonces un jugador del otro bando a realizar lo mismo.

Al final gana el equipo que tenga más puntos; es decir el que haya adivinado más palabras, en el tiempo señalado.

7 – JUAN PALMADA

Los jugadores en círculo mirando al centro, echan los brazos atrás y ponen las palmas hacia arriba. Juan palmada va corriendo por fuera del círculo y da una palmada a un jugador. Este sale en dirección contraria. Cuando se encuentran se saludan (una venia, un abrazo, quitarse el sombrero, darse la mano, etc) y siguen corriendo a ocupar el puesto vacío. El que se queda por fuera debe hacer de Juan Palmada.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debe durar una fiesta de cumpleaños?

 

PENITENCIAS DEL JUEGO

  • Recitar un cuento de Rafael Pombo
  • Estornudar 10 veces
  • Contar un chiste
  • Cantar una canción
  • Morderse el codo
  • Tocar la punta de la nariz con la lengua

 

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *